Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC

El organismo será autárquico y quedará a cargo del funcionario del riñón de Sergio Massa.

Política 06 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
maxresdefault (2)

El presidente electo Javier Milei confirmó que el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo después del 10 de diciembre.

La Oficina del Presidente Electo publicó la novedad en su cuenta de la red social X.

"Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación", se detalló.

20231206_201406

De esta manera el director del Indec y, en simultáneo, secretario de Relaciones Financieras Internacionales, continuará en el organismo estadístico, transformándose en el primer integrante de el gobierno actual en confirmar la continuidad en la nueva gestión.

De acuerdo con el comunicado emitido esta tarde noche por la Oficina del Presidente Electo, "se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo despolitizado".

Milei busca dotar de mayor credibilidad a un organismo que tras los conflictos y mediciones polémicas durante los gobiernos de Cristina Kirchner, se reconstruyó y recobró credibilidad en las últimas dos gestiones. 

Con la continuidad de Marco Lavagna, el gobierno de Milei contiene  dirigentes de las cuatro  principales agrupaciones políticas que compitieron en las últimas elecciones. Hay dirigentes de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro Pais, y ahora de Unión por la Patria. 

Te puede interesar
Lo más visto