El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot para correrlo de la presidencia provisional

Francisco Paoltroni había sido anunciado oficialmente para el cargo, pero ahora dice que hay un pacto entre un operador de Victoria Villarruel y Mayans para desplazarlo.

Política 09 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
Francisco-Paoltroni-para-jurar

El senador designado por el mandatario electo Javier Milei para presidir la Cámara Alta, Francisco Paoltroni, denunció este sábado que existe un pacto entre un sector de los libertarios y Unión por la Patria para impedir que asuma el cargo y nombrar en su lugar al senador puntano Bartolomé Abdala.

   "Mientras Javier (Milei) no decida otra cosa, (Francisco) Paoltroni es el elegido como presidente provisional del Senado", aseguraron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al legislador de La Libertad Avanza.

   En esa línea, desde el entorno de Paoltroni advierten que existe una operación política entre el presidente del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, y el diputado Guillermo Montenegro (LLA), para imponer a quien en un principio iba a ser jefe del bloque de LLA y fue destronado antes de asumir.

   En la mesa chica del senador formoseño sostienen que el intento de desbancarlo se debe a "fricciones internas" producto de que Montenegro, cercano a la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, está intentando un "pase de factura" por el hecho de que la compañera de fórmula de Milei finalmente no fue designada al frente de Defensa y Seguridad.

   En tanto, aseguran que las intenciones de Mayans respecto de pactar con los libertarios están vinculadas a que "no le crezcan los enanos en Formosa", ya que Paoltroni tienen como objetivo desafiar al poder del gobernador Gildo Insfrán en esa provincia.

   Hasta el momento, las fuentes libertarias sostienen que el elegido de Milei para presidir el Senado sigue siendo el productor agropecuario de 42 años que aspira a terminar con la hegemonía peronista en tierras formoseñas.

Te puede interesar
Lo más visto