El FMI respaldó las medidas de Caputo: "Contribuirán a estabilizar la economía"

"Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico”, dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo.

Economía y negocios 12/12/2023 Sección País Sección País
65676d75f039f_360_202!

Minutos después de conocidas las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el FMI emitió un comunicado en el que respaldó el paquete de urgencia, y afirmó que "contribuirá a estabilizar la economía".

"El personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado", sostiene el comunicado.

Y agrega: "El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveces en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo".

Te puede interesar
Lo más visto