Un dirigente de La Cámpora será presidente de Correo Argentino

Se trata de Camilo Baldini; se desempeñó en cargos de director en los mandatos de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández.

Política 27 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
5IPOW2UWKNFUFF2AN7VRP6ZQ44

Luego de que el Gobierno designara a un funcionario de La Cámpora al frente de Aerolíneas Argentinas, otro dirigente de la agrupación de Máximo Kirchner dirigirá el Correo Argentino. Se trata de Camilo Baldini, quien ya se desempeñó en la empresa estatal durante el último gobierno de Cristina Kirchner y también en el de Alberto Fernández.

Baldini había ocupado el cargo de director general en el Correo Argentino durante la gestión de la ex presidenta y luego, con el Frente de Todos de Fernández, retornó a la empresa como director general ejecutivo.

El flamante presidente del Correo es contador público recibido en la Universidad del Salvador. Desde hace más de 30 años dirige el estudio Baldini Rey & Asociados, según se desprende de su perfil en Linkedin.

"Ejecutivo de empresas de logística con más de 10 años en posiciones de liderazgo en los departamentos de abastecimiento y operaciones", se define en su presentación de la red social laboral.

El Correo Argentino es una de las 41 empresas públicas que Javier Milei busca privatizar. Así lo consignó en el proyecto de Reforma del Estado que envió este miércoles al Congreso para su tratamiento.

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.