Muerte del funcionario porteño: la sobrina y una amiga de ella lo habían denunciado

Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana en un boliche de San Telmo y en la vivienda de él. La fiscalía ordenó secuestro de su teléfono celular y dinero en efectivo encontrado.

Política 24/01/2024 Sección País Sección País
6508823fdb1b0_600_315!

El titular del Instituto de la Vivienda (IVC) Carlos Pedrini, quien este martes fuera hallado muerto en su casa, había sido denunciado por su sobrina y una amiga de ella por un hecho de abuso sexual de hace pocos días. 

La denuncia de la sobrina del exfuncionario fue a partir de un episodio ocurrido el 19 de enero, donde ella junto con una amiga, invitadas por él, fueron a un evento en el lugar “La Biblioteca”, en el barrio porteño de San Telmo.

Según denunciara luego su sobrina, Pedrini les alcanzó alguna bebida alcohólica y tras lo cual ellas se sintieron mareadas, por lo que sospechan que el funcionario de 48 años les metió droga en sus bebidas. 

A raíz que ambas se sentían mal, Pedrini -según denunciaron- las llevó a su domicilio y una vez ahí les empezó a dar más bebidas alcohólicas con drogas, las invitó a jugar a un juego de preguntas y respuestas y en un determinado momento exhibió su miembro apoyándoselos en su cuerpo.

La denuncia por abuso fue hecha ante el fiscal de instrucción Leonel Gómez Barbella, quien días más tarde recibió con el mismo relato la denuncia de la amiga de la sobrina del exfuncionario. 

Pedrini fue encontrado ahorcado en su domicilio, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que se suicidó. Aunque todavía no determinaron si el presunto suicidio estaría o no vincluado a las denuncias que recibió.

Por lo pronto, la fiscalía ordenó el secuestro del teléfono celular encontrado en la casa del exfuncionario así como dinero en efectivo (US$30.000 y $68.000) hallado en el lugar. 

Una nota misteriosa

“Estoy en la bañera muerto, antes de entrar sacá toda la plata y después recién llama a la poli. Perdón por lo que te toca en esto, te quiero y gracias por todo”. Antes de tomar la trágica decisión de suicidarse, Pedrini dejó una nota manuscrita. Estaba pegada en una puerta de vidrio que conecta el garage con su casa. El destinatario, en principio, sería su chofer, quien dio aviso al 911 de la trágica noticia.

Te puede interesar
Lo más visto