Milei echó a los directores que había puesto en la Superintendencia de Servicios de Salud

Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio habían llegado con Milei, pero fueron cesados en sus funciones. En sus lugares fueron designados Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

Política 25/01/2024 Sección País Sección País
720

El Gobierno nacional desplazó este miércoles a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, que habían llegado en el inicio de la gestión de Javier Milei. En sus lugares asumirán Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

El Ministerio de Salud, que en principio iba a ser secretaría, fue uno de los sectores con más suspenso en la designación de autoridades. Finamente, horas antes de la asunción de Milei en la Casa Rosada, se definieron los nombres. Al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud quedó Chiantore, un hombre de Patricia Bullrich y con experiencia en la función pública, secundado por Striglio.

Menos de dos meses más tarde, sin embargo, ambos fueron cesanteados.

Según trascendió, había diferencias de criterios y descontento porque "no se estaba avanzando en los objetivos" que el Poder Ejecutivo había planteado para el organismo, que regula a todos los actores involucrados en el sector de la Salud (prepagas, obras sociales).

A través del decreto 83/2024 publicado en el Boletín Oficial de este jueves, el nuevo superintendente de Servicios de Salud será Gabriel Oriolo. En tanto, Claudio Stivelman quedará como Gerente General de la entidad.

Oriolo, de 57 años, es licenciado en Administración de Empresas. Tiene un largo recorrido en el sector previsional y de seguros. Estuvo a cargo de áreas de Procesos y Sistemas, prestaciones médicas y Desarrollo estratégico.

Stivelman, por su parte, es un médico con 42 años de trayectoria. En los últimos 36, además, se desempeñó en funciones de seguridad social y manejo de obras sociales.

Te puede interesar
Lo más visto