Milei recibe el 2026 en Olivos: sin cadena nacional ni vacaciones y con la mira puesta en Davos

El Presidente mantendrá su hermetismo habitual y no se tomará descanso. A diferencia de años anteriores, esta vez no habrá saludo grabado para la medianoche. La agenda se reactiva con vencimientos de deuda y el Foro Económico Mundial.

Política31 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
348286

Tal como lo hizo en todas las festividades desde que es Jefe de Estado, el presidente Javier Milei pasará la noche de Año Nuevo en la Residencia de Olivos. Desde su entorno más cercano confirmaron que el mandatario eligió no viajar a ningún destino turístico ni tomarse vacaciones, con el objetivo de continuar con su rutina de trabajo desde el primer día de 2026. A diferencia de la tradición política argentina, el libertario sigue sin conocer la residencia oficial de Chapadmalal.

La novedad política para este cambio de año es el silencio. Si bien Milei acostumbraba a brindar un mensaje a la población en la medianoche del 1 de enero —como cuando auguró "tiempos felices" en 2025 o advirtió sobre una "crisis bíblica" en 2024—, esta vez la estrategia cambió. “No va a dar ningún mensaje público”, avisaron tajantemente sus voceros oficiales, optando por el hermetismo sobre la modalidad de los festejos íntimos.

Enero caliente: deuda y viajes

Aunque en la Casa Rosada habrá un receso administrativo funcional hasta el lunes 5 de enero, la agenda económica no da tregua. El ministro de Economía, Luis Caputo, enfrenta una carrera contra el reloj: el Gobierno tiene un vencimiento de deuda clave el 9 de enero por USD 4.200 millones. El equipo económico trabaja contrarreloj para juntar los dólares y definir la ingeniería financiera necesaria para cubrir el pago tanto en Argentina como en el exterior.

Por su parte, la agenda internacional de Milei ya tiene fecha confirmada: su próximo viaje será a la ciudad suiza de Davos entre el 18 y el 19 de enero, donde volverá a participar como expositor en el Foro Económico Mundial.

Gabinete y rosca política

Mientras tanto, el Presidente decidió flexibilizar la estricta recomendación de "no viajar" que regía para sus colaboradores en años anteriores. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, viajará a Alemania para completar una tesis doctoral, y otro miembro del gabinete partirá a Asia en misión oficial.

En el plano doméstico, el ministro del Interior, Diego Santilli, ya avisó que en enero reactivará los encuentros con gobernadores para buscar los consensos necesarios que permitan aprobar la reforma laboral y tributaria. Asimismo, el partido libertario prepara la inauguración de una nueva sede en la avenida Córdoba al 700 para consolidar su estructura porteña a partir de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto