
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
La diputada de LLA aseguró que sin el operativo de seguridad no podría salir a la calle. Bregman la trató de "ridícula".
Política02 de febrero de 2024La diputada Lilia Lemoine (LLA) cuestionó al Frente de Izquierda y a Unión por la Patria por los incidentes en las inmediaciones del Congreso y dijo que sin operativo de seguridad ella no podría salir a la calle.
"Con los militantes del 2 por ciento yo no puedo salir a la calle", resaltó la legisladora, al hacer una cuestión de privilegio contra la diputada del FIT Myriam Bregman.
En su exposición, Lemoine sostuvo: "Los hago responsables de toda la violencia".
"Les voy a decir izquierda a los kirchneristas también porque de derecha no son, y peronistas tampoco, porque Perón no estaba con el terrorismo. No vamos a ceder ante el terrorismo, si hay heridos es por culpa de ellos", resaltó Lemoine.
Además, agradeció al personal de seguridad de la Cámara por defenderla y expresó: "La persona más operada de esta Cámara soy yo, pero ahora tenemos que tratar la ley de bases".
La presidenta del bloque de diputados del Frente de Izquierda le respondió a Lemoine y aseguró que su par de La Libertad Avanza "no está bien" y car "en el ridículo".
"Las clases dominantes no elijen bien a su personal político, porque ese personal político no está bien, caen en el ridículo, traen personajes que nos han agredido, lejos vamos a estar nosotros de alimentar ese círculo ridículo", remarcó la legisladora del FIT.
Al responder la cuestión de privilegio que minutos antes había presentado en su contra Lemoine -quien la responsabilizó por la "violencia" de las protestas-, Bregman señaló: "No creo que desde lugares un poco cercanos a las farándula, disfrazarse, nos puedan enseñar como defender nuestros derechos, así que tratemos de bajar este círculo ridículo".
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Fiorella Damiani fue acusada de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron presos por una denuncia que resultó ser falsa.
Hernán Sabbatella sigue en el gabinete de Lucas Ghi, pese a la denuncia y el pedido formal del partido para que lo aparte.
Diputados de LLA, PRO y la UCR reactivaron el tratamiento de proyectos que apuntan a limitar el poder sindical.
Lo dijo al anunciar la renovación del swap con China y alimentó rumores de un inminente cambio de régimen tras el acuerdo con el FMI.