Lilia Lemoine contra la izquierda y UxP: "No vamos a ceder ante el terrorismo"

La diputada de LLA aseguró que sin el operativo de seguridad no podría salir a la calle. Bregman la trató de "ridícula".

Política 02 de febrero de 2024 Sección País Sección País
Lilia-Lemoine-sesion-02-02-24-ley-omnibus

La diputada Lilia Lemoine (LLA) cuestionó al Frente de Izquierda y a Unión por la Patria por los incidentes en las inmediaciones del Congreso y dijo que sin operativo de seguridad ella no podría salir a la calle.

"Con los militantes del 2 por ciento yo no puedo salir a la calle", resaltó la legisladora, al hacer una cuestión de privilegio contra la diputada del FIT Myriam Bregman.

En su exposición, Lemoine sostuvo: "Los hago responsables de toda la violencia".

"Les voy a decir izquierda a los kirchneristas también porque de derecha no son, y peronistas tampoco, porque Perón no estaba con el terrorismo. No vamos a ceder ante el terrorismo, si hay heridos es por culpa de ellos", resaltó Lemoine.

Además, agradeció al personal de seguridad de la Cámara por defenderla y expresó: "La persona más operada de esta Cámara soy yo, pero ahora tenemos que tratar la ley de bases".

La respuesta de Bregman

La presidenta del bloque de diputados del Frente de Izquierda le respondió a Lemoine y aseguró que su par de La Libertad  Avanza "no está bien" y car "en el ridículo".

"Las clases dominantes no elijen bien a su personal político, porque ese personal político no está bien, caen en el ridículo, traen personajes que nos han agredido, lejos vamos a estar nosotros de alimentar ese círculo ridículo", remarcó la legisladora del FIT.

Al responder la cuestión de privilegio que minutos antes había presentado en su contra Lemoine -quien la responsabilizó por la "violencia" de las protestas-, Bregman señaló: "No creo que desde lugares un poco cercanos a las farándula, disfrazarse, nos puedan enseñar como defender nuestros derechos, así que tratemos de bajar este círculo ridículo".

Lo más visto