
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Decenas de personas de movimientos sociales y comedores populares hacían fila hoy en la puerta del Ministerio de Capital Humano a la espera de que la titular de la cartera, Sandra Pettovello, los reciba. Aunque desde la cartera se informó que la ministra no se encontraba en el edificio, desde los movimientos aseguran que la esperarán por "tiempo indeterminado" hasta que los reciba.
Por qué importa. Pettovello había afirmado la semana pasada que no se reuniría con referentes de los movimientos sociales, pero que sí recibiría "uno por uno" a "cada persona que pase hambre".
La ministra. Fuentes oficiales dijeron que Pettovello no está en el Ministerio porque se encuentra recorriendo comedores desde temprano. Además, aclararon que las personas deben "pedir una cita previa" para ser recibidos.
En contexto. Los comedores y merenderos afirman que no reciben alimentos desde antes del cambio de Gobierno. Y sostienen que Pettovello se niega a recibir a las organizaciones sociales desde que asumió en el cargo.
Profundizá ⬇️
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.