Rompió el silencio Milman: "A Sabag Montiel no lo conozco, nunca estuve con él"

Política 05 de febrero de 2024 Sección País Sección País
1707132981797

El diputado Gerardo Milman (PRO) negó conocer a Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó asesinar a Cristina Kirchner el 1° de septiembre de 2022, y a integrantes de la agrupación Revolución Federal.

Por qué importa. Tras un silencio que se extendió por más de un año, Milman salió al cruce de las acusaciones que desde el kirchnerismo lo señalaban como el autor intelectual del fallido atentado contra la exvicepresidenta.

Declaración ampliada. "A Sabag Montiel no lo conozco, nunca estuve con él, ni con los integrantes de esa organización (Revolución Federal)", aseguró el diputado nacional en diálogo con El Observador FM 107.9, y agregó: "Se cruzaron antenas –comunicaciones telefónicas– con él y con los integrantes de esa organización y no existen, de ninguna manera".

Profundizá ⬇️

  • El teléfono. Sobre su negativa a entregar los celulares, Milman explicó: "Aunque uno quiera, es una decisión judicial", y ejemplificó con el caso de Rodolfo Tailhade, el diputado K involucrado en una causa de espionaje a la que intentó entregar su teléfono y la Justicia se lo rechazó. Sin embargo, destacó que "cuando la Justicia, la Cámara Federal, resolvió que así lo hiciera" lo entregó "inmediatamente".
  • Silencio. El diputado del PRO reveló que había decidido tomar "un prudente silencio" hasta que la Justicia se expidiera sobre su situación, lo cual no ocurrió. "Los tiempos se han alargado mucho", lamentó Milman, que durante la entrevista concedida al periodista Luis Gasulla recordó: "No tengo denuncia, no tengo procesamiento, no tengo condena".
  • La acusación. El exladero de Patricia Bullrich también recordó que "cuando se produjo el desgraciado incidente" estaba "en la Ciudad de Buenos Aires" y no "camino a La Costa", como había denunciado uno los testigos presentados por el kirchnerismo. Y que "al día siguiente, viernes" estuvo "hasta altas horas de la noche con la presidenta de la Cámara de Diputados, con el presidente del bloque del Frente de Todos, con autoridades de mi bloque, del PRO, redactando un repudio a lo acontecido, que el día sábado votamos –yo estuve– en contra de lo sucedido". "Hay un sinnúmero de situaciones que ponen en evidencia que no tengo ningún evento que tenga que ver con esta situación", añadió.
Lo más visto