"El que las hace, las paga": Grabos denunció penalmente a Pettovello

Política 05 de febrero de 2024 Sección País Sección País
grabois_marcha_corta_1-scaled-e1662148668403

El dirigente social Juan Grabois presentó hoy una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por "no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios". "El que las hace, las paga", sostuvo, en referencia a la frase que suelen utilizar el presidente Javier Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por qué importa. Miembros de organizaciones sociales y comedores populares hacen fila en las afueras de la cartera, luego de que Pettovello dijera que recibiría "uno por uno" a "los que pasen hambre". Aún así, la funcionaria, que acompañará al presidente Javier Milei en su visita a Roma, aseguró que no los recibirá porque "no los convocó".

En detalle. La denuncia que Grabois presentó contra Pettovello es por "no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la Argentina, violando así, normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema".

d6697643-6e77-45d0-924d-4f1e8a0ed161_16-9-discover-aspect-ratio_default_0"Basuras": Maslatón fulminó al Gobierno por no recibir a los piqueteros

Declaración. "Ahora la 'gente que tiene hambre' fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie. Ahora que puede chequear 'DNI, nombre, de dónde son' de miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios, no va. Lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales. La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria", sostuvo Grabois, y agregó: "El que las hace las paga. El que le roba el pan a los pibes, tarde o temprano, en este mundo o en el otro, la va a pagar".

Lo más visto