
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El abogado y analista financiero Carlos Maslatón fulminó al Gobierno por no recibir a los piqueteros, respaldó la "justa causa" de Juan Grabois y aseguró que Sandra Pettovello es "una ministra carente de sentimientos humanos".
Por qué importa. Maslatón fue uno de los principales impulsores de la carrera política del presidente Javier Milei, con quien rompió a mediados de 2022 por diferencias con "el Eje Karina (Milei)-(Carlos) Kikuchi".
En detalle. Al conocerse que el Gobierno no recibirá a las personas que están haciendo "la fila del hambre" en la sede del Ministerio de Capital Humano, Maslatón rechazó la decisión y disparó: "Qué basuras que son". También, el exconcejal porteño celebró la denuncia presentada por el dirigente Juan Grabois contra la ministra Sandra Pettovello: "Te acompaño en esta justa causa", le escribió.
Además. Maslatón consideró que el proceder de Pettovello ante el reclamo de alimentos para comedores y merenderos "es lo que, en el derecho constitucional, se denomina exactamente "mal desempeño en sus funciones". "Has demostrado ser una ministra no solo ineficiente para el cargo sino carente totalmente de sentimientos humanos", remató el exdirigente de La Libertad Avanza.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.