Abdala aseguró que el oficialismo no tiene "ningún problema en tratar el DNU"

Política 05 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720 (3)

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró que el oficialismo "no tienen ningún problema" en tratar el DNU 70/2023 que Unión por la Patria pretende rechazar.

Por qué importa. El oficialismo y la bancada peronista se encuentran en un inédito empate técnico. La Libertad Avanza no puede avanzar para declarar válido el decreto presidencial y UxP no puede avanzar en su intento de declararlo invalido. El problema de ambos es el mismo: ninguno suma, hoy por hoy, los votos que necesita para su estrategia política.

Contexto. Las declaraciones de Abdala se dan luego de que el kirchnerismo reclamara una sesión especial para tratar el DNU, lo cual fue rechazado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

En detalle. El presidente provisional del Senado sostuvo que para tratar el DNU es necesario que se conforme la comisión bicameral que -según dijo- "por razones ajenas" a su bloque todavía no se integró. "No tenemos ningún problema en tratar el DNU. Entendemos que el DNU lo tiene que tratar la Comisión Bicameral, que por razones ajenas a nosotros no se constituyó", resaltó.

Además. Abdala recordó que "hay más de 100 DNU" que no fueron abordados y "están pendientes de ser tratados para su aceptación o rechazo".

Lo más visto