
El Senado ratificó a Bartolomé Abdala como presidente provisional hasta 2026
La Cámara alta también renovó todas sus autoridades y nombró a Emilio Viramonte Olmos como nuevo secretario administrativo.

La Cámara alta también renovó todas sus autoridades y nombró a Emilio Viramonte Olmos como nuevo secretario administrativo.

La sesión fue convocada para el miércoles 9 de abril a las 11. El oficialismo buscará reactivar la agenda legislativa tras el golpe por el rechazo a los pliegos de la Corte.

El presidente provisional del Senado sostuvo que, si la Cámara alta rechaza las designaciones, los jueces nombrados por decreto por Milei “se van a su casa”.

El senador libertario precisó además que 13 de esos 15 asesores se encuentran en San Luis, su distrito. "Necesito mantener vivo el territorio”, se justificó.

“Es importante que la conducción no sea discutida”, sostuvo el presidente provisional del Senado; las críticas del formoseño habían sido contra el estratega Santiago Caputo.


El flamante presidente provisional del Senado habló tras su designación.

La vicepresidenta sumó su primer triunfo ante el kirchnerismo. También se eligieron secretario Administrativo y Parlamentario de la Cámara alta.

El flamante ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, presentó a la nueva cúpula militar. El general Oscar Zarich estará al frente del Ejército y el vicealmirante Juan Carlos Romay en la Armada, mientras que solo el brigadier mayor Gustavo Valverde mantendrá su cargo en la Fuerza Aérea.

Ocupará la vacante abierta en Asuntos Internos por el ascenso de Cristian Auguadra, con quien tiene negocios en común. Su designación consolida el dominio de Santiago Caputo y prepara el camino para una drástica reducción de personal.

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 864/2025 que establece por primera vez en más de 20 años los lineamientos estratégicos, con foco en ciberseguridad, Malvinas, terrorismo y el combate al crimen organizado.

El gobernador de La Pampa visitó la Casa Rosada y trasladó al ministro del Interior y al jefe de Gabinete un listado de deudas, principalmente previsionales, que superan los $400.000 millones. Ziliotto evitó respaldar las reformas y aseguró que el Presupuesto "no colma nuestras necesidades".

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una medida de fuerza para el 9 de diciembre frente al Congreso. El gremio califica la iniciativa del Ejecutivo como una reforma "pro mercado" que solo busca el "disciplinamiento de la fuerza de trabajo".