
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El presidente provisional del Senado sostuvo que, si la Cámara alta rechaza las designaciones, los jueces nombrados por decreto por Milei “se van a su casa”.
Política02 de marzo de 2025El senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, reconoció que si el Senado rechaza los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema, ambos magistrados deberán dejar el cargo, a pesar de haber sido designados por decreto presidencial.
“Si los rechazan, estos caballeros se van a su casa y habrá que nombrar nuevos pliegos”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.
Abdala insistió en que el decreto de Milei es “necesario y oportuno”, pero remarcó que la decisión del Senado es determinante.
“Entiendo que si son rechazados por el Senado no deberían seguir en la función”, subrayó.
A pesar de esto, ratificó su apoyo a la medida de Milei: “Banco el decreto presidencial y trabajaremos para que el Senado les dé la conformidad que necesitan”.
Además, defendió la validez de las decisiones que tomen Lijo y García-Mansilla mientras ocupen su cargo: “Mientras sean jueces, todo lo que firmen tiene validez”.
En otro tramo de la entrevista, Abdala le bajó el tono a la tensión entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, tras la incómoda escena en la Asamblea Legislativa.
“Lo que sucedió es un tema menor. No es trascendente para el ciudadano argentino”, afirmó.
El senador explicó que la interrupción del Presidente a la Vice se debió a una descoordinación sin importancia: “Victoria entendió que había terminado, pero Javier tenía algo más que decir. No es algo trascendente”.
Consultado sobre el cruce entre Facundo Manes y Santiago Caputo, Abdala relativizó el incidente y descartó que se haya tratado de un hecho de violencia.
"No vi que haya habido hechos de violencia, sí vi un diálogo alterado”, expresó.
El senador cerró su postura con una mirada más amplia sobre el clima político: “En la política los debates son pasionales”.
Mientras el Senado se prepara para definir el futuro de Lijo y García-Mansilla, la tensión sigue escalando dentro del oficialismo y entre los distintos sectores políticos.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.