Muerte en la Quinta de Olivos: la principal hipótesis apunta a un suicidio y hallaron una carta sobre una deuda millonaria

La Justicia avanza sobre la pista financiera tras el fallecimiento del soldado Rodrigo Gómez. Fuentes de la investigación confirmaron que el joven de 21 años murió por un disparo de arma larga y dejó un escrito.

Política16 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
720 (5)

La investigación por la muerte del soldado Rodrigo Gómez dentro de la Quinta de Olivos dio un giro decisivo en las últimas horas. Si bien la Oficina del Presidente mantuvo la cautela en su comunicación oficial, la Justicia federal trabaja sobre la hipótesis principal de un suicidio, motivado por una compleja situación económica personal.

Fuentes con acceso al expediente que tramita la jueza Sandra Arroyo Salgado revelaron que el efectivo de 21 años, quien cumplía funciones de seguridad en la residencia de Javier Milei, habría tomado la decisión agobiado por problemas financieros. Según trascendió, se halló una carta redactada por la víctima en la que manifestaba tener una deuda de $2 millones con varios bancos.

Los detalles de la escena refuerzan esta línea investigativa. Custodios de la Quinta indicaron que el soldado "falleció como consecuencia de un disparo de arma larga en la cabeza", que sería compatible con su fusil reglamentario.

Aunque el comunicado difundido por el Gobierno se limitó a confirmar que se "tomó conocimiento de un grave incidente" y sostuvo formalmente que "todas las hipótesis permanecen bajo análisis", los investigadores remarcaron el peso de la pista económica. "Tenía deudas", confiaron fuentes del caso, apuntando al escrito como un elemento clave para esclarecer el hecho.

La magistrada Arroyo Salgado, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el trabajo de las fuerzas federales, ordenó una batería de pericias balísticas y caligráficas para corroborar la mecánica de la muerte y la autoría de la carta, con el fin de cerrar el sumario judicial.

Te puede interesar
Lo más visto