Caputo admitió que su viceministro, José Luis Daza, podría dejar el Gobierno para asumir como ministro de Economía de Chile

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que la oferta de José Antonio Kast "existe" y le dio libertad de acción al funcionario: "Lo voy a apoyar". También se reunió con Jorge Quiroz, asesor clave del mandatario electo.

Política16 de diciembre de 2025Sección PaísSección País
360

El triunfo de la derecha en las elecciones chilenas podría tener una repercusión directa e inmediata en el gabinete económico de Javier Milei. El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes que existe una chance concreta de que su actual viceministro y secretario de Política Económica, José Luis Daza, cruce la cordillera para convertirse en el titular de Hacienda de la gestión de José Antonio Kast.

En una entrevista brindada al canal de streaming La Casa, Caputo no esquivó los rumores sobre el futuro de su número dos, un economista de prestigio internacional con fuertes lazos en ambos países. "La posibilidad de que José Luis Daza sea el ministro de Economía de Chile existe", admitió el funcionario argentino.

El jefe del Palacio de Hacienda dio por descontado que el ofrecimiento ya está sobre la mesa. "Seguramente" Kast le ofreció un cargo, señaló Caputo, quien lejos de mostrarse reticente a perder a una pieza clave de su equipo, incentivó a Daza a que tome la decisión basándose en su vocación: le recomendó que haga "lo que el desafío le provoque".

"Lo voy a apoyar", sentenció Caputo, dejando en claro que no pondrá trabas si Daza decide aceptar el convite para liderar la economía del país vecino.

Cumbre con Kast y Quiroz

La posible salida de Daza sobrevoló la agenda oficial durante la visita del presidente electo chileno a Buenos Aires. A través de su cuenta en la red social X, Caputo informó que mantuvo un "excelente encuentro" con Kast y con Jorge Quiroz.

Quiroz, asesor económico del líder republicano, es otro de los nombres que integra el armado del futuro equipo de Hacienda en Chile. La reunión sirvió para empezar a trazar una hoja de ruta común. "Muchas cosas para trabajar juntos ambos países en beneficio de nuestros pueblos!", concluyó el ministro argentino, en un mensaje que ratifica la sintonía política entre ambas administraciones, más allá de los nombres propios que terminen ocupando los casilleros.

Te puede interesar
Lo más visto