La Justicia pidió imágenes a los canales de TV para identificar a los responsables de los destrozos frente al Congreso

Política 06 de febrero de 2024 Sección País Sección País
ley-omnibus-congreso-incidentes-2-g20240201-1748748

La Justicia dio curso a la denuncia penal presentada por el Gobierno porteño para que se investiguen los hechos de violencia ocurridos durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso el viernes pasado y solicitó a "Todo Noticias, La Nación +, Canal 26, Crónica TV, C5N, América Noticias, Telefe y Canal 9" que remitan sus filmaciones sobre esos incidentes para identificar a los culpables.

Por qué importa. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, busca hacer pagar el costo de los detrozos de la marcha contra la Ley Ómnibus a los responsables de los daños.

En detalle. El objetivo de estas medidas de investigación apunta a "detectar cada una de las conductas registradas que constituirían prima facie delitos o contravenciones e identificar a todas las personas que se encuentren involucradas", según consignó el escrito firmado por el fiscal penal Tomás Vaccarezza. El pedido agrega que en caso de daños materiales se deberá indicar en qué consistieron y el valor estimado de reparación".

Declaración. "La limpieza, reparación y ordenamiento de la zona afectada por los violentos en la manifestación implica un costo para la Ciudad de $106.890.000. Vamos a hacerles pagar este costo a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, informó el jefe de Gobierno porteño luego de la violenta protesta.

Lo más visto