
El Gobierno le apunta a Macri por la caída de los pliegos en el Senado
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
La Cámara en lo Penal de La Plata confirmó las prisiones preventivas de el concejal massista Facundo Albini y su padre Claudio, ex Subdirector de Personal de la Legislatura Bonaerense por el escándalo “Chocolate”. De esta forma los Albini seguirán detenidos al igual que Julio “Chocolate” Rigau en la causa que lleva adelante la fiscal Betina Lacki por los delitos de asociación ilícita y defraudación a la administración pública.
Por qué importa. La investigación es por 136 hechos y un perjuicio al Estado provincial de $800 millones producto de una maniobra que el juez estima comenzó en enero del 2021 y se extendió hasta fines del año pasado.
Qué pasó. El 9 de septiembre se desató el escándalo con la detención de Julio “Chocolate” Rigau en un cajero automático de la ciudad de La Plata, haciendo extracciones con 48 tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura bonaerense. El teléfono de Rigau dio cuenta que tenía diálogo con Facundo Albini y que, en otras tantas charlas con titulares de tarjetas bancarias, su padre Claudio era a quien le hacían la rendición del dinero extraído.
Además. Sobre el primero de los diálogos las defensas señalaron que ello no implica delito alguno y luego que Claudio Albini no tenía contactos directos con “Chocolate”. Para la Cámaram sin embargo, las pruebas son “suficientes” y entre ellas valoraron positivamente las comunicaciones que surgen del teléfono del puntero del Partido Justicialista (PJ).
Francos lo acusó de tomar distancia de Milei por la campaña en la Ciudad y dijo que el rechazo a Lijo y Mansilla fue “una decisión política”.
“El testimonio de un veterano vale más que cien manuales”, dijo la vicepresidenta en un acto en el Congreso.
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.