Javier Milei en Israel: reunión con Netanyahu y agenda cargada

Política 07 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720 (7)

El presidente Javier Milei se reunió hoy con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante su visita a la ciudad de Jerusalén.

Por qué importa. Se trata de la primera bilateral de Milei desde su asunción. Próximamente, el libertario se reunirá con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el papa Francisco.

En detalle. El encuentro entre ambos mandatarios se produjo a las 04:45 (hora argentina). "Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!", tuiteó el israelí.

Además. Milei visitará hoy el Museo del Holocausto y plantará un árbol en el Bosque de las Naciones. Además, se entrevistará con empresarios y rabinos.

Profundizá ⬇️

  • Mondino. La canciller, que también se encuentra en Israel, se reunirá con su par israelí, Israel Katz, y con los ministros de Innovación, Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Agricultura y Desarrollo del Estado, Avi Dichter.
Lo más visto