
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La diputada oficialista Rocío Bonacci informó ayer que el proyecto que busca penalizar el aborto, reglamentado en la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, es de su autoría y argumentó que incluyó las firmas de otros cinco legisladores de La Libertad Avanza porque manifestaron su acompañamiento en charlas y conversaciones por Whatsapp.
Por qué importa. Según el texto, la iniciativa también lleva la firma de los legisladores Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y Oscar Zago, jefe del bloque libertario. Sin embargo, los diputados Quintar y Lemoine aclararon en las últimas horas que, a pesar de estar de acuerdo con la propuesta, no fueron firmantes del proyecto presentado por Bonacci.
Dijo Bonacci. "El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos", aseguró Bonacci en X (exTwitter), luego de que circulara en redes sociales que supuestamente el presidente Javier Milei no apoyaba que se impulsara la discusión por el aborto ahora. Consultada sobre si tenía el apoyo del presidente, la diputada respondió: "Los diputados pueden y deben presentar proyectos. No sabía que tenía que pedir permiso para proceder".
Las firmas. En relación con el resto de las firmas del proyecto, agregó: "No son firmas de puño y letra, son acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente. Podían estar o no. No sé por qué tienen el afán de llamarle operación a todo".
Profundizá ⬇️
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La decisión detonó la interna con Milei y podría dejar al Gobierno sin Corte propia.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.