El Gobierno se despegó del proyecto para derogar el aborto legal

Política 08 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720

En medio de la polémica desatada por el proyecto presentado por la diputada Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) para que se derogue el aborto legal, el presidente Javier Milei dio la orden de despegarse de la iniciativa.

Por qué importa. Si bien Milei y muchos de sus funcionarios coinciden con Bonacci en que el aborto es una práctica que merece ser penada, el mandatario considera que no es momento de dar tratamiento al tema. 

Declaración. En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que se trata de una "iniciativa de la diputada Bonacci" y que la misma "no es parte de la agenda del Presidente"."Hoy estamos preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descansos en temas muchísimos más urgentes, y si se quiere relevantes que ocuparnos en este tema", subrayó el funcionario.

Además. En Casa Rosada ven con recelo la propuesta de la legisladora santafesina, hija de Alejandro Bonacci -señalado por negociados con las boletas durante la campaña electoral- y eligen desmarcarse. Además, desconocen el acompañamiento de los legisladores. En especial el del jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, con el que el diálogo no es fluido. 

Lo más visto