Patricia Bullrich le sugirió a Milei que eche a Scioli y a Giordano del gobierno

Política 09 de febrero de 2024 Sección País Sección País
wNLC3E5n1_1256x620__1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le sugirió al presidente Javier Milei que eche a Daniel Scioli y Osvaldo Giordano del gobierno, y como contrapartida pidió más lugares para el PRO.

Por qué importa. La caída de la Ley Ómnibus sumergió al gobierno de Milei en una crisis política que tiene en el ojo de la tormenta al ministro del Interior, Guillermo Francos, amigo y promotor de la designación de Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y a "los cordobeses" como Giordano, que llegó a la conducción de la ANSES en el marco de un acuerdo político con el gobernador Martín Llaryora.

Declaración. En una entrevista en LN+, Bullrich admitió que no le cayó bien la designación del exmotonauta. Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". La ministra de Seguridad también le apuntó al titular de Anses, cuestionado en el oficialismo por el voto en contra de su pareja, la diputada cordobesa Alejandra Torres. "No se puede estar en la misa y en la procesión", planteó.

Además. Bullrich aprovechó para pedir lugares en el gobierno para el PRO ya que, sostuvo, "hay muchísimos nombramientos que faltan" en segundas y terceras líneas. "Es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro", subrayó.

Lo más visto