El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le sugirió al presidente Javier Milei que eche a Daniel Scioli y Osvaldo Giordano del gobierno, y como contrapartida pidió más lugares para el PRO.
Por qué importa. La caída de la Ley Ómnibus sumergió al gobierno de Milei en una crisis política que tiene en el ojo de la tormenta al ministro del Interior, Guillermo Francos, amigo y promotor de la designación de Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y a "los cordobeses" como Giordano, que llegó a la conducción de la ANSES en el marco de un acuerdo político con el gobernador Martín Llaryora.
Declaración. En una entrevista en LN+, Bullrich admitió que no le cayó bien la designación del exmotonauta. Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". La ministra de Seguridad también le apuntó al titular de Anses, cuestionado en el oficialismo por el voto en contra de su pareja, la diputada cordobesa Alejandra Torres. "No se puede estar en la misa y en la procesión", planteó.
Además. Bullrich aprovechó para pedir lugares en el gobierno para el PRO ya que, sostuvo, "hay muchísimos nombramientos que faltan" en segundas y terceras líneas. "Es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro", subrayó.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Marcelo Colombo, crítico con la gestión de Milei, pidió "no dejar a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad”.
Ante la decisión tomada por el Gobierno luego de que la Cámara de Casación Penal ratificara su condena por corrupción en la causa Vialidad, la expresidenta lanzó: "Me das lástima y vergüenza ajena".
El jefe de Gabinete dio su explicación de por qué Argentina votó negativo en la ONU respecto a una resolución que promovía esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.
La administración de Javier Milei tiene previsto chequear en el plazo de un mes "entre 13 y 15 casos de asignaciones".
El exministro de Planificación Federal habló con Camilo Cagnacci para Radio Colonia y dejó fuertes definiciones.