Oficina del Presidente: diputados piden que se informe quién está detrás de la cuenta

Política 09/02/2024 Sección País Sección País
image

Los diputados Mónica Fein y Esteban Paulón (Hacecemos Coalición Federal) presentaron hoy un proyecto para saber quién está detrás de la cuenta de X de la Oficina del Presidente de la República Argentina (@OPRArgentina).

Por qué importa. Desde esa cuenta, el pasado miércoles se difundió la lista de diputados "traidores" que votaron "en contra el pueblo" durante la sesión en la que se trató el articulado de la Ley Ómnibus.

Además. El martes la cuenta compartió una publicación apuntando contra los gobernadores y acusándolos de "destruir" la Ley Ómnibus "artículo por artículo".

En detalle. El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe de "manera precisa y detallada sobre aspectos vinculados a las cuentas que se encuentran en diversas redes sociales virtuales bajo el nombre de 'Oficina del Presidente de la República Argentina' y desde las cuales le publican comunicados de pensa de supuesto carácter social". Los diputados piden saber bajo qué instrumento o norma crearon la oficina, en la órbita de qué organismo se encuentra, las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan y el presupuesto asignado para 2024.

GF6VtLXXMAAjTKC

Te puede interesar
Lo más visto