Milei en Olivos: acondicionamiento "low cost" y caniles por cuenta propia

Política 10 de febrero de 2024 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
perros-mileiwebpwebp

El acondicionamiento de la Residencia Presidencial de Olivos (RPO) para la mudanza de Javier Milei costó $1.731.268,28, según informó la Secretaría General de la Presidencia ante un pedido de Acceso a la Información Pública presentado por Sección País. Además, el informe ratificó que la adaptación de la quinta para albergar a los perros del Presidente no fue solventada con fondos del Tesoro Nacional.

Sin título

Por qué importa. Milei se mudó a Olivos el pasado 8 de enero, casi un mes después de haber asumido la Presidencia. En el ínterin se alojó el hotel Libertador, donde funcinó su búnker de campaña. La demora se produjo en parte porque no se habían terminado los caniles para sus cinco mastines ingleses, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, a quienes se refiere como sus "hijos de cuatro patas".

baston-presidencial-perrosjpg

En detalle. El pasado 8 de enero, Sección País elevó un pedido ante la Secretaría General de la Presidencia de la Nación para conocer el costo total de los trabajos realizados en la RPO para recibir a Milei y a sus perros. De la constestación recibida el viernes 9 de febrero, se desprende que "no se han realizado obras de refacción alguna, solamente se acondicionó el lugar" y que esa tarea consistió en:

  • La compra de pinturas y pinceles, los cuales fueron necesarios para poner en condiciones el Chalet
    Presidencial, espejo de agua, quincho y columnas de alumbrado.
  • El recambio de la alfombra debido al desgaste del uso, roturas y manchas que presentaba la escalera
    principal del Chalet Presidencial.

Sobre el costo de estas tareas, la Dirección General de Administración detalló que:

  • La adquisición de pintura que tiene como proveedor a la firma Pinturerías Rex y que asciende a
    la suma de PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 28/100
    ($781.268,28.-), se informa que el mismo se encuentra abonado.

GF730OQXcAAefz1

  • La adquisición de alfombras para reemplazo por su desgaste y roturas si bien no se encuentra
    abonada, cuenta con preventivo legal y asciende a la suma de PESOS NOVECIENTOS CINCUENTA MIL CON
    00/100 ($950.000,00.-).

GF730nSXkAAZqIm

Además. La Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos indicó que "se realizó el acondicionamiento del Sector de Casa sustentable, para ser utilizado para caniles", y que "los mismos no fueron abonados con fondos del Tesoro Nacional". Y completó: "Asimismo, se informa que esta Dependencia de la Residencia Presidencial de Olivos cuenta con personal propio para realizar las tareas de mantenimiento".

Profundizá ⬇️

  • Crisis de los perrros. El pasado 8 de enero, la llegada de los perros de Milei a Olivos fue eje de un feroz ataque por parte del mandatario a la periodista Silvia Mercado. En LN+, Mercado dijo tener "la confirmación de voceros oficiales de que los mastines están en Olivos". Y detalló: "La idea de Milei era que se mudaría cuando ya tuvieran los caniles para pernoctar. Ya estaban cuando Milei llegó a la residencia presidencial”. El dato indignó a Milei, que en un rapto de furia tuitera cuestionó "la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas”. Días después, el libertario mostró en su cuenta de X cómo avanzaba la construcción de los caniles, celebró que "pronto" sus "hijitos" se mudarían con él y trató a Mercado de "mentirosa serial".
Lo más visto