Frigerio convocó a la población a arreglar las escuelas antes del comienzo de las clases

El gobernador de Entre Ríos habló de una "cruzada por una mejor educación". Su pedido se produce en medio del recorte del envió de fondos del Gobierno Nacional a provincias.

Política 15 de febrero de 2024 Sección País Sección País
GGVl16dbYAAL3Mj

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, convocó a la población a colaborar con trabajos de limpieza, pintura, mantenimiento y desinfección de las escuelas de la provincia, en el marco de una "cruzada por una mejor educación" y para lograr "recibir a todos los alumnos en las mejores condiciones" al inicio del ciclo lectivo.

"A mi no me da vergüenza pedir ayuda y menos con algo tan importante como la educación", afirmó en un vídeo difundido en sus redes sociales en el que pidió que las personas se sumen a las tareas durante los próximos dos fines de semana "en todas las escuelas".

Frigerio recordó que la educación "es responsabilidad del Gobierno provincial", pero explicó que "en 60 días es imposible revertir la situación" edilicia, en referencia a sus primeros dos meses de gestión.

"Entendemos las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, y es por eso que decidimos tomar acción, hay muchas tareas que se necesitan", indicó.

Días atrás, el mandatario provincial había asegurado que recibió una provincia "sin plata ni ahorros, y con obligaciones perentorias", en un contexto y una "realidad difícil".

"Cumplir con 190 días de clases en el 2024 "es una de las prioridades más importantes" de su gobierno, completó, y dijo que además de los sueldos y condiciones de trabajadores, su preocupación son las "muchas tareas como desinfección de tanques, corte el pasto y arreglos" de infraestructura.

Por eso, convocó "a toda la sociedad civil, ONG e intendentes" a trabajar "juntos en esta excepcionalidad" para lograr tener las escuelas "preparadas el 26 de febrero en las mejores condiciones posibles".

Lo más visto