Menem designó a los diputados para la Bicameral de los DNU: el jefe del bloque K, afuera

Unión por la Patria reclamaba cuatro de los ocho lugares que le correspondían a la Cámara baja, pero le otorgaron tres. Cómo se repartió el resto.

Política 19 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720 (5)

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, designó hoy a los ocho representantes del cuerpo en la Bicameral de Trámite Legislativo, comisión encargada de revisar la validez de los DNU.

Tal como se preveía, Menem nombró en la bicameral a solo tres diputados del bloque de Unión por la Patria: el massista Ramiro Gutierréz y las cristinistas Carolina Gaillard y Vanesa Siley.

La bancada de UxP reclamaba una silla también para su propio jefe, Germán Martínez. El bloque peronista insiste con que en vez de tres le corresponden cuatro lugares en la comisión.

También fueron nombrados para integrar la Bicameral de Trámite Legislativo los diputados Lisandro Almirón (LLA),Hernán Lombardi (PRO), Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal), Francisco Monti (UCR), Oscar Zago (LLA).

En los últimos días venía creciendo la presión de la oposición para que Menem designara a los miembros de la bicameral, cuerpo que no funciona desde el año pasado.

La semana pasada, la UCR envió una carta a Menem en la que se le exigía que designara "con urgencia y sin más demoras" a los representantes de la Cámara baja en la bicameral, en una avanzada para tratar el mega DNU del presidente Javier Milei. A la maniobra, pero por lo bajo, se sumaron luego los dialoguistas de Hacemos Coalición Federal, que incluso la última semana se reunieron con el libertario Oscar Zago en un restaurant del Bajo porteño.

En tanto, el Senado ya tenía designados a sus ocho representantes desde el año pasado.

Lo más visto