¿Tabula rasa?: Zago se reunió con los "traidores" Randazzo, Monzó y Massot

Ocurrió en un selecto restaurant del Bajo porteño. Qué hay detrás del encuentro entre el jefe libertario y los referentes dialoguistas.

Política 15 de febrero de 2024 Sección País Sección País
59509w850h567c.jpg

Si bien anoche el presidente Javier Milei aseguró que no habrá "tabula rasa para los traidores", el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, se reunió hoy un con tres de los legisladores escrachados por la caída de la ley ómnibus: Florencio Randazzo, Emilio Monzó y Nicolás Massot, del bloque Hacemos Coalición Federal. 

Según pudo saber Sección País, el encuentro tuvo lugar en la Recova de Posadas, ubicada en el Bajo porteño, y se enmarca en la decisión de los dialoguistas de sumarse al pedido del radicalismo para que el oficialismo cumpla con la obligación de conformar la comisión bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Tal como anticipó este sitio y a diferencia del radicalismo, que apuntó al "show", la estrategia del espacio que lidera se centrará en conversar con las autoridades de la Cámara baja.

Victoria Villarruel ya oficializó a los ocho senadores que van a integrar la bicameral, que tiene 16 bancas. Pero de los diputados todavía no se sabe nada. A Martín Menem, titular de la Cámara, todos los bloques le mandaron a sus candidatos para cubrir las vacantes. Germán Martínez, jefe de UxP, envió cuatro en lugar de los tres que –según el riojano– le corresponden.

Este es el principal argumento que da el oficialismo para rechazar el pedido y no conformar la comisión. Pero tanto la UCR como el bloque de Pichetto consideran esa respuesta como "una excusa" para bloquear el debate.

Lo más visto
720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.