Milei dijo que López Murphy es un "traidor" y que el Congreso es un "nido de ratas"

Al participar de un acto en un club libertario de la provincia de Corrientes, el presidente disparó munición pesada contra el diputado. También aseguró que los políticos son "soretes".

Política 19 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720 (6)

Javier Milei dijo hoy que Ricardo López Murphy es un "traidor", que el Congreso es un "nido de ratas" y que los políticos son unos "soretes".

Al participar de un cálido encuentro en un club libertario de la provincia de Corrientes, el presidente se despachó contra el diputado, que pertenece a uno de los bloques que el Gobierno necesita para sancionar leyes.

"Lopez Murphy es un traidor a las ideas de la libertad", dijo Milei en medio de su discurso, sin que nadie le preguntara por el exministro de Economía.

"Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre'. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta", precisó el libertario.

Tras ello, Milei volvió a cargar contra el Congreso, al que catalogó como "nido de ratas", a la misma hora que LN+ emitía una entrevista con Luis Caputo en la que el ministro aseguraba que enviarían de nuevo la ley ómnibus para canjearla por un pacto fiscal con los gobernadores.

En esa senda de búsqueda de los consensos que necesita para sacar la ley, el presidente dijo que los políticos son "soretes" y que "son una mierda que la gente desprecia".

Lo más visto