Nacho Torres impulsa la creación de una empresa de energía patagónica

En medio del conflicto con Nación, el gobernador de Chubut adelantó que en marzo se abordará la posibilidad de crear una empresa patagónica que reúna a todas las provincias productoras de energía.

Política 26 de febrero de 2024 Sección País Sección País
20230224torreschubuttelamg-1760366

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, confirmó la creación de una empresa de energía patagónica. Se trata de un proyecto que reuniría a todas las provincias productoras de algún tipo de energía.

En diálogo con el periodista Iván Schargrodsky para Radio Con Vos, Torres aseguró el último sábado que evalúa la posibilidad de crear Energía Patagonia SA, una empresa que nucleará a todos los distritos productores de energía. La iniciativa se pondrá en tratamiento el próximo mes, en una reunión entre representantes de la región que se llevará a cabo en la provincia de Chubut.

"El 7 de marzo nosotros tenemos una reunión con el parlamento patagónico. Van a estar todos los legisladores nacionales y todos los gobernadores de la Patagonia en Puerto Madryn", dijo el mandatario chubutense, y agregó que "entre distintos los proyectos que vamos a presentar en el marco de una agenda de desarrollo regionale está también la empresa patagónica de energía".

El anuncio de Torres se da luego de que el último viernes denunciara que el Gobierno nacional le retuvo ilegalmente a Chubut $13.500 millones referidos a distintos fondos, varios de coparticipación federal, y amenazara con cerrar el suministro de petróleo y gas de su provincia. El reclamo recibió el apoyo de 21 gobernadores. Desde Casa Rosada redoblaron la apuesta e instaron al mandatario a "proceder con su amenaza".

Lo más visto