
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Marcelo Rucci aclaró que no tienen pensado parar la actividad en Chubut, ni bloquear la producción. "Es un conflicto que debe resolverse por la política o directamente en la Justicia", dijo.
Política26 de febrero de 2024El líder del principal gremio petrolero, Marcelo Rucci, tomó distancia hoy de la amenaza lanzada por el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo, en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por la retención de $13.500 millones correspondientes a recursos coparticipables.
En diálogo con EcoJournal, Rucci afirmó que los petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no paralizarán la producción ni tampoco la actividad en la cuenca Neuquina, como agitó Torres.
“No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo .
También dio una entrevista a Radio Colonia, donde exhortó a una negociación política que permita llegar a una acuerdo entre el presidente y los gobernadores.
La escalada del conflicto entre Chubut y el Estado nacional, que incluyó agresivos intercambios entre el presidente Javier Milei y Torres, había llevado la situación al borde de una eclosión que podía derivar en la interrupción del suministro de combustuble desde las provincias productoras a los centros metropolitanos de consumo. Pero los límites sindicales, en esta oportunidad, le bajaron el tono.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.