Milei likeó un tuit que muestra a Nacho Torres con síndrome de Down

Tras su viaje por Estados Unidos, el presidente volvió a destilar su furia tuitera contra el gobernador de Chubut.

Política 26 de febrero de 2024 Sección País Sección País
9c5ef5ac-6bff-4f6f-af58-09c6b94030bc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El presidente Javier Milei likeó hoy tuits contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por supuestamente no haber abierto un mail en el que le respondían sobre su pedido para refinanciar la deuda de la provincia.

Uno de los likes que dio Milei fue a un meme que muestra a Torres con rasgos de una persona con síndrome de Down y estaba acompañado por el hashtag "Nachito abrí el Gmail".

65dcbdba09921__800x800

La furia tuitera del libertario fue tema de consulta durante la conferencia de prensa que hoy ofreció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se fastidió con un periodista porque le preguntó por un mensaje compartido por Milei que mostraba a Torres como una mujer a punto de ser abusada por cuatro hombres a los que se les puso el rostro de periodistas de LN+. Adorni no quiso verlo y subrayó: "El Presidente es super respetuoso". 

GHRPpvVWgAAnYXl

Además, Milei compartió una publicación de Adorni que dice: "Buen comienzo de semana para todos, y a leer los mailes que estos no se leen solos. Fin". En su conferencia de prensa, el vocero volvió a insistir con esto.

En esa misma línea se pronunció el exsecretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre, quien se ganó el repost presidencial al publicar: "Muchachos nuevamente se quedaron sin argumentos para un golpe contra Milei. De los 60 mil empleados públicos de Chubut ninguno pudo abrir el mail que mantenía el diálogo entre el Estado y la provincia por la deuda. "Nachito" abrí el correo. Un papelón todo".

Estos mensajes vienen a cuenta de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que desde el Ejecutivo nacional se le pidió a Chubut documentación para poder refinanciar su deuda y ésta no fue entregada. No obstante, los dichos de Francos fueron desmentidos por autoridades del Gobierno de Chubut que –como Torres– acusan a la administración de Milei de querer "ahogar financieramente" a su provincia.

Lo más visto