Adorni: "Torres no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail"

El vocero presidencial rechazó la amenaza de Chubut de cortar suministro de petróleo y gas, calificándola como "extorsión", y aprovechó para chicanear al gobernador.

Política 26 de febrero de 2024 Sección País Sección País
08fbadd8a696313ba2ed22f8fb042f13__800x578

El vocero presidencial, Manuel Adorni, chicaneó hoy al gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, al recomendarle que "chequee su casilla de mail" para revisar los datos que le fueron requeridos por parte del Gobierno nacional para cancelar la deuda que la provincia con el Estado nacional por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

También, Adorni se refirió a la amenaza de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo al resto del país. Según dijo, se trata de una "extorsión a todos los argentinos" y el Gobierno no permitirá más "caprichos".

"Es evidente que [Ignacio Torres] no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail o no está bien asesorado con gente de experiencia. Como el propio ministro Francos publicó, se le ha pedido la documentación requerida para avanzar con la emisión de un bono que le permita a Chubut cancelar la deuda que mantiene con el Estado por el FFDP", remarcó Adorni en conferencia de prensa.

El último viernes, Torres denunció que el Gobierno retuvo ilegalmente $13.500 millones referidos a distintos fondos, varios de coparticipación federal, y amenazó con cerrar el suministro de petróleo y gas de su provincia. 

En ese contexto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este domingo que, ante el pedido pedido de emisión de bonos de deuda realizado por la provincia de Chubut, el Gobierno contestó "requiriendole la documentación necesaria para avanzar con la operación" y hasta el momento no recibió respuesta por parte de la administración de Torres.

Esto fue desmentido por el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, y por el ministro de Economía provincial, Facundo Ball, quien atribuyó la quita de fondos a Chubut a una "decisión personal" del presidente Milei.

Ball además compartió un chat en el que le decían que la quita de fondos a la provincia era porque en el Gobierno "estaban enojados" con el gobernador.

Lo más visto