Mega DNU: la bicameral de Trámite Legislativo citará a Posse y Caputo

Tras completar las designaciones de autoridades, la comisión definió la primera acción de trabajo con respecto al mega-decreto en el presidente dictó en diciembre pasado.

Política 29 de febrero de 2024 Sección País Sección País
720

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo citará a funcionarios del Gobierno nacional para que expliquen el alcance y el impacto del DNU 70/2023 que dictó el presidente Javier Milei en diciembre pasado.

Se trató del puntapié inicial del cuerpo, que quedó constituido de manera completa esta tarde, en el Salón Arturo Illia, del Congreso, en una reunión que dejó algunos detalles interesantes respecto al futuro del mega-decreto.  

Entre los funcionarios más relevantes que deberán pisar el Palacio Legislativo se encuentran el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dos de los máximos exponentes del Poder Ejecutivo. 

A este pedido, que se formalizará mañana, se llegó después de que se sometiera a votación la solicitud que lleva las firmas de los senadores Víctor Zimmermann (UCR) y Carlos “Camau” Espínola (UF) y el diputado Francisco Monti (UCR).

El kirchnerismo intentó incluir en la nómina a Federico Sturzenegger, autor intelectual del DNU que desde hace algunas semanas, lidera una unidad especial dentro de administración mileísta. 

Además de Posse y Caputo, también desfilarán: el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; de Salud, Mario Russo; y la máxima autoridad de la Anses, que desde hace unos días es Mariano de los Heros. 

Lo más visto