Mega DNU: el FIT propone declarar su nulidad absoluta e insanable

"No hay justificativo para que este mega decreto esté vigente", afirmó Myriam Bregman, una de las autoras del proyecto de declaración del interbloque Frente de Izquierda.

Política 06 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (5)

El interbloque del Frente de Izquierda Unidad de la Cámara de Diputados presentó hoy un proyecto que apunta a “declarar de nulidad absoluta e insanable” el DNU 70/2023, de desregulación de la economía que dictó el Gobierno nacional a fines de diciembre pasado.

“Con este mega DNU, el gobierno de (Javier) Milei se arroga facultades legislativas que según la Constitución Nacional no tiene”, destacó la titular del interbloque, Myriam Bregman. 

La ex candidata presidencial remarcó que “con el Congreso funcionando y no habiendo podido demostrar ni el carácter excepcional, ni la necesidad y urgencia de las medidas que plantea, no hay justificativo para que este mega decreto esté vigente”.

"Ni tampoco para que se imponga esta modificación estructural, de casi un centenar de leyes, que incluye temas que poco tiene que ver con la necesidad y la urgencia que sufre el pueblo trabajador, como es legalización de la reventa de entradas en espectáculos deportivos. Una burla”, agregó.

Por su parte, el diputado nacional Nicolás Del Caño advirtió que “hoy el decreto 70/2023 está vigente y ya tiene graves consecuencias sobre el acceso a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, los territorios y la economía, entre otras diversas cuestiones que afectan la vida de millones de personas. Es un verdadero plan de guerra contra los sectores populares”.

En ese sentido, advirtió que “hechos completamente repudiables, como el intento de vaciar la agencia de noticias Télam y dejar a cientos de familias en la calle, también se amparan en este mega DNU”.

“No se puede seguir dilatando el tiempo para reunir a las dos Cámaras y rechazarlo en la Comisión Bicameral y en el recinto”, exhortó.

Además de Bregman y Del Caño, la iniciativa lleva las firmas de los diputados Alejandro Vilca, Christian Castillo y Romina del Plá.

Lo más visto