Frigerio respaldó al Gobierno: “No creo que la respuesta sea oponerse a un DNU”

Política 15 de marzo de 2024 Sección País Sección País
795117-777421-whatsapp-20image-202023-10-11-20at-2020-42-17_0

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le envió un mensaje al gobierno de Javier Milei tras el rechazo del DNU en el Senado y le reclamó “coherencia y responsabilidad” a la dirigencia política. Según su análisis, la decisión de la Cámara alta no es la más adecuada en el contexto de la convocatoria a las autoridades provinciales que hizo el Presidente y consideró que “la alternativa más razonable hubiera sido postergar su discusión hasta la sanción de la Ley Bases reformulada”.

 “No creo que, en el marco del diálogo iniciado de cara al Pacto de Mayo y en vistas a intentar generar acuerdos para darle sanción a leyes importantes para nuestra provincia y el país, la respuesta sea oponerse a un Decreto de Necesidad y Urgencia con argumentos que en otras ocasiones han sido utilizados para defenderlo.

En tanto, recordó que “hace poco menos de 100 días que la sociedad votó mayoritariamente un cambio para la Argentina” y enfatizó en que los decretos de necesidad y urgencia “son una herramienta que han utilizado todos los presidentes de todos los signos políticos”.

Lo más visto