El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El titular del organismo firmó instrucciones cautelares ante un posible conflicto de intereses.
Política20/03/2024Sección PaísEl titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Alejandro Melik, firmó hoy instrucciones cautelares para solicitarle al procurador del Tesoro Rodolfo Barra que se “abstenga” de intervenir en casos que involucren a la ex presidenta Cristina Kirchner.
El requerimiento de Malik llegó después de que se dio a conocer que el abogado de la ex mandataria solicitó su absolución en la causa donde se investigaron las 51 licitaciones viales que ganó Lázaro Báez, habiendo tomado como elemento nuevo para justificar la reversión un dictamen de Barra.
El dictamen del Procurador avala la argumentación de la defensa de la ex jefa de Estado, ya que plantea que, pese al cargo que ocupaba, no tuvo ninguna responsabilidad institucional en los procesos irregulares a través de los cuales Báez se convirtió en el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz.
La orden del organismo anticorrupción al Procurador se dio luego de que el presidente de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y la diputada del mismo espacio Mariana Zuvic, le solicitaron la “inmediata remoción” del funcionario, al que acusaron de “un conflicto de intereses insalvables que atañen a la responsabilidad institucional y actividades privadas”.
Es por esta razón que la OA abrió un expediente administrativo a fin de analizar el caso y llevó al titular de ese organismo a firmar instrucciones cautelares preventivas respecto al Procurador del Tesoro.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".