Villarruel se diferencia de Milei: “La motosierra hay que usarla con cuidado”

La vicepresidenta defendió su intención de aumentarle la dieta a los senadores aunque haya tenido que dar marcha atrás en la decisión. Dijo que lo hizo a pedido de Javier Milei. Además marcó algunas diferencias con el Ejecutivo.

Política 21 de marzo de 2024 Sección País Sección País
f26d88a6-19f5-4caa-b7c8-1d774a5df15a_16-9-discover-aspect-ratio_50p_0

En su primera entrevista televisiva como vicepresidenta, Victoria Villarruel marcó una diferencia con Javier Milei sobre la forma de llevar adelante algunos cambios. “Él está con la motosierra full. Nosotros también. Pero tenemos que hacerlo con el cuidado de que eso nos genere después un gasto mayor. Y acá hay estabilidad laboral, eso también tengo que entenderlo, quiera o no. Esto no es un reinado, esto es un poder del Estado que tiene determinadas reglas. Yo tengo que respetar ciertas cuestiones que son legales. Me gusten o no”, señaló en diálogo con el periodista Jonatan Viale para el canal de noticias TN.

Más allá de esto dijo que con Milei se llevan “bien”. “Nos complementamos. Y creo que eso es también lo que privilegió el pueblo argentino cuando nos eligió”, aclaró. Además, se refirió al tratamiento del DNU en el Senado y los rumores de tensión que esto generó con el Presidente. “El DNU ya tenía pedidos de muchos senadores para que se tratara, entonces puedo, por supuesto, buscar el momento pero a partir del momento en que la sesión es ordinaria, ya se habían abierto, no puedo estar eternamente reteniéndolo”, dijo.

“Los senadores no ganan bien”

“Porque me lo pidió el Presidente”. Eso respondió la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cuando Viale le consultó por qué dio marcha atrás en el aumento en las dietas de los senadores. Para la presidenta de la Cámara alta, “el aumento se debería haber dado”. En este sentido, asintió a la retórica de Viale, que le dijo: “Si vos les pagás poco, ¿no van a ser susceptibles a la corrupción?”.

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.