Tras las declaraciones de Villarruel, el Gobierno niega una interna entre Milei y su vice

El vocero presidencial habló sobre la relación entre el Presidente y la vice. “En la entrevista de ayer mostró afecto que se tienen. Me consta”, analizó. También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las declaraciones y dijo que está dispuesta a dar el debate con la vicepresidenta.

Política 22 de marzo de 2024 Sección País Sección País
milei_y_villarruel_crop1710869249932

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no existe ninguna interna entre Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, ni tampoco en todo el resto del Gabinete”.

“Nosotros no somos una manada que vamos todos juntos y que va opinando igual. La doctora Villarruel puede tener opiniones diferentes y es lo más sano. Hay algunos temas en los que opinamos diferente. No nos manejamos en manada”, señaló en su habitual conferencia de prensa. Y agregó: “Si hay alguien que atente contra el Gobierno jamás va a ser la vicepresidente. No decir la verdad sería algo letal para nosotros”.

En tanto, expresó: “Históricamente se ha visto a los gobiernos ser obsecuentes con todos sino te ibas. No entiendo por qué Villarruel no puede tener la libertad de hablar de determinados temas sin que tenga que irse del Gobierno. Los tiempos cambiaron”, sentenció.

“En la entrevista de ayer mostró el afecto que se tienen. Me consta”, se refirió Adorni al hablar de la nota que dio anoche con Jonatan Viale.

“No hay mucho más. Se vio una vicepresidente alineada con el norte y con algunas opiniones que, tal vez, no coinciden con algunos ministros. No nos enrosquemos. Es una opinión distinta”, completó.

También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aludida por Villarruel en la entrevista con TN, dijo que es un debate que está “totalmente dispuesta” a dar con la vicepresidenta, respecto de si las Fuerzas Armadas deben involucrarse en la seguridad interior en tareas que trasciendan a las de la logística, que es el límite que les impone la ley vigente.

Villarruel se declaró en contra y sostuvo que “la función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles”, lo cual “ha quedado claro con el tema de los 70”. Subrayó, además, que “el narco es un civil para el derecho” y se preguntó: “En los 70 se combatió el terrorismo. ¿Dónde están los que lo combatieron? Presos”.

En una entrevista que brindó esta mañana con Radio Mitre, Bullrich describió ese debate que dijo estar dispuesta a dar con Villarruel en términos de un dilema: “Si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta a esa parte de la historia y vamos a analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas. El hecho de haber participado de esa etapa de la historia (en alusión a la última dictadura) hace que nos quedemos paralizados en esta historia. Entiendo su preocupación pero también entiendo que el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro y las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia”.

La ministra de Seguridad señaló que “también lo que se está discutiendo respecto del pasado no es solamente haber participado de hechos, digamos, de combate al terrorismo sino también cuáles fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo”.

Al respecto, señaló: “Está claro que eso es un momento de la historia argentina que todos conocemos, que los militares le tienen miedo, pero hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido, como estamos superando los miedos en todos los campos, estamos superando los miedos para ir con leyes más duras de seguridad”.

La funcionaria de Milei completó: “Este es un momento donde tenemos que hacer un quiebre de lo que era lo políticamente correcto para ir a lo que necesita la sociedad y esa me parece que es la discusión que tenemos que dar en este momento”.

Lo más visto