Luis Petri: “Discutir sobre la cifra de desaparecidos no le aporta nada al debate”

El ministro de Defensa se diferenció de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien aseguró que "no fueron 30.000" los desaparecidos. También se refirió a los cambios que buscará implementar en la ley de Seguridad Interior.

Política 24 de marzo de 2024 Sección País Sección País
720 (3)

El ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió a los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien aseguró que "no fueron 30.000" los desaparecidos en la dictadura, y advirtió: “discutir sobre eso no le aporta nada al debate”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Petri subrayó que “lo que sí aporta es trabajar para consolidar la democracia todos los días”, y que “hoy tenemos que valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubieron en el país”.

Por otra parte, dio detalles sobre el proyecto que enviarán al Congreso para modificar la ley de Seguridad Interior: “Es para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir cuando existan actos terroristas”, y agregó que “cuando el Comité de Crisis califique a los actores como terroristas y el gobernador también esté de acuerdo, las FF.AA. van a poder realizar acciones de seguridad interior”.

Con respecto a la actual legislación, Petri advirtió que en este caso “las Fuerzas no hubiesen podido actuar si pasaba algo como lo de la Franja de Gaza y esto es parte de la locura en la que nos metió el kirchnerismo”.

En este asunto también habló sobre dichos de Villarruel, quien se mostró distante con las medidas que se buscan implementar, aunque aseguró que “vamos a ir al Congreso cuantas veces sea necesario para explicar estas reformas. Hay que derribar el mito de que las FF.AA. no intervienen en cuestiones de seguridad interior”.

Por último, adelantó que “va a haber una cárcel nueva que se va a inaugurar en los próximos meses en la provincia de Santa Fe y que va a estar habilitada más que nada para narcos”.

Lo más visto