
Jorge Macri cruzó a Adorni y Larreta: “El PRO es el límite al kirchnerismo”
El jefe de Gobierno dijo que LLA no tiene propuestas, cuestionó a Pilar Ramírez por su pasado K y chicaneó a Larreta por su deseo de volver.

El jefe de Gobierno dijo que LLA no tiene propuestas, cuestionó a Pilar Ramírez por su pasado K y chicaneó a Larreta por su deseo de volver.

El ministro de Seguridad porteño acusó a Pilar Ramírez de violar secretos y poner en riesgo a su familia. La legisladora libertaria, cercana a Karina Milei, le respondió con duras críticas y pidió ser querellante en la causa.

Pilar Ramírez, referente de confianza de la secretaria general de la Presidencia, cuestionó la gestión porteña y respondió a las críticas del expresidente.

En su primera gira europea tras el triunfo legislativo de LLA, el ministro de Desregulación defendió una reforma laboral que “federalice” las paritarias y priorice acuerdos por empresa sobre convenios nacionales; evitó polemizar con Macri y aseguró que las inversiones llegarán “cuando hagamos las cosas bien”.

El Presidente hablará el jueves 6 en el Kaseya Center y asistirá a la cumbre conservadora CPAC esa misma noche. Viaja con Karina Milei, Luis Caputo y el canciller Pablo Quirno. En la Casa Rosada admiten que el encuentro con Trump luce “muy difícil”; con Messi está descartado por cuestión de horas.

Mientras ordena su salida del Poder Ejecutivo, la ministra Seguridad ya trabaja en su aterrizaje en la Cámara alta: avisó a Ezequiel Atauche que lo reemplazará, sumó a Carmen Álvarez Rivero al bloque y activó gestiones por despacho. La presidencia provisional queda descartada. En el horizonte, una relación fría e institucional con Victoria Villarruel.

La Sala II escuchará este martes a las 10.30 en Comodoro Py los recursos de la familia Kovalivker y del ex titular de la agencia Diego Spagnuolo. Casanello ya había rechazado los planteos; el fiscal Franco Picardi sostiene que no hubo vicios y que las nulidades buscan “entorpecer una pesquisa incipiente”.

La agencia otorgó en uso un piso de unos 761 m² que la universidad destinará a depósito, mantenimiento y patrimonio. La casa de estudios pidió una segunda etapa para sumar el resto del edificio y ofreció devolver otro inmueble.