Jorge Macri cruzó a Adorni y Larreta: “El PRO es el límite al kirchnerismo”

El jefe de Gobierno dijo que LLA no tiene propuestas, cuestionó a Pilar Ramírez por su pasado K y chicaneó a Larreta por su deseo de volver.

Política30 de abril de 2025Sección PaísSección País
jorge-macri-2jpg

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió con los tapones de punta tras el debate entre candidatos a legisladores en la Ciudad de Buenos Aires. Apuntó contra Manuel Adorni, referente de La Libertad Avanza, contra Horacio Rodríguez Larreta, y hasta contra la candidata libertaria Pilar Ramírez, a quien acusó de tener pasado kirchnerista.

“El PRO es el límite del kirchnerismo en la Ciudad. En nueve elecciones lo frenamos”, sostuvo Macri en declaraciones radiales. Y recordó que Pilar Ramírez “trabajó con Mariano Recalde, de La Cámpora. Fue kirchnerista”.

“Adorni no tiene propuestas”

Sobre el desempeño del vocero presidencial en el debate, fue contundente: “Adorni representó a Karina Milei, pero lo vi sin pasión ni propuestas. No contó qué quiere hacer con la Ciudad”.

También marcó diferencias con el discurso libertario: “¿Dónde y cómo se aplica una motosierra? Es una herramienta brutal. Yo quiero un Estado eficiente, pero también un Estado presente”.

Palo para Larreta

Jorge Macri tampoco se guardó críticas para su antecesor: “A Larreta lo traicionó el subconsciente. Este era un debate legislativo y se pasó diciendo ‘Yo, yo, yo’. Tiene una confusión. Nadie hace nada solo”, ironizó.

El cruce se dio luego de que Larreta sorprendiera al decir que quiere volver a ser jefe de Gobierno, lo que reavivó tensiones internas en el PRO.

Elogio a Lospennato

En contraste, Macri destacó a la candidata del PRO: “Silvia Lospennato estuvo muy sólida. Fue una de las pocas que presentó propuestas concretas. Habló de lo que queremos seguir haciendo en la Ciudad”.

Con tono electoral y mensajes cruzados a sus rivales y aliados, Macri volvió a posicionarse como garante del modelo PRO en la Ciudad. En medio de la disputa por el rumbo opositor, el jefe de Gobierno afila el discurso: ni kirchnerismo, ni motosierra, ni egocentrismo.

Te puede interesar
Lo más visto