Un dirigente K insultó y golpeó a una trabajadora en la Costa Atlántica porque el micro llegó tarde

Se trata de José Schulman, quien preside la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Le iniciaron una causa penal y luego pidió disculpas.

13 de febrero de 2022Sección PaísSección País
Le-dio-un-golpe-a-una-empleada

El titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, insultó y agredió físicamente a una empleada en la termina de ómnibus de la ciudad de Santa Clara del Mar porque el micro llegó tarde.

En un video de seguridad, se ve cómo el pasado jueves Schulman –quien apoya políticamente al kirchnerismo– se quejó ante una empleada, la filmó con su celular y le gritó: "Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís?". 

Luego le advirtió que la podía "meter en cana" por haberlo hecho "esperar tres horas", y en forma amenazante filmó a otra pasajera que hacía la cola en el local de Rutamar.

Pero eso no fue todo: Schulman cruzó el mostrador, le pegó un cachetazo a la empleada y terminó discutiendo a los gritos con un jefe de la mujer agredida.

Tras el incidente al dirigente K le iniciaron una causa penal. En el video se lo ve con una remera que dice "Liga Argentina por los Derechos Humanos".

Schulman se hizo famoso el año pasado por insultar a Mauricio Macri desde el palco por el acto del Día de la Memoria. Además, fue uno de los dirigentes de Derechos Humanos que denunciaron la supuesta mesa judicial macrista, apoyaron la marcha del 1F contra la Corte Suprema de Justicia y reclamaron la liberación de la Milagro Sala, a pesar de las dos condenas y los varios procesamientos cosechados por la líder de la Tupac.

Pedido de disculpas

En medio del escándalo desatado por el caso, el titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos ensayó un pedido de disculpas en el que habló de lo que hizo como una "conducta reprochable" y contó que "se desencajó". Lo hizo mediante una carta redactada en lenguaje inclusivo que publicó en Facebook, dirigida a sus "compañeres".

“Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable (...). Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, sostuvo.

Sin embargo, buscó dar una explicación a su actitud: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron".

Para cerrar, manifestó que estaba “arrepentido” por lo que hizo, al hablar de “acciones contrarias a sus convicciones”, y dijo que a esto último se lo hizo saber a la trabajadora que agredió.

Licenciado

Un rato después, desde la Liga informaron Schulman presentó un pedido de licencia –que aceptaron– y que decidieron “comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”Asimismo, citaron lo escrito por el dirigente en Facebook y consignaron que Schulman no sólo le pidió perdón a la trabajadora que agredió, sino "al conjunto del movimiento popular”.

Lo más leído
b189727f-87c1-4ae3-8dd3-5a89cad894ea

Milei desafía la tormenta en la recta final de la campaña bonaerense

Camilo Cagnacci
#ResumenAM03 de septiembre de 2025

El Gobierno amplió su denuncia por espionaje ilegal mientras Bullrich apuntó al kirchnerismo y Rial denunció aprietes. En paralelo, Economía intervino el mercado cambiario para frenar la corrida, Milei confirmó su cierre en Moreno antes de viajar a EE.UU. y la oposición avanzó con citaciones por ANDIS y $Libra.

file_000000008ff8623089246dae5af041b7

De la motosierra al boomerang

Camilo Cagnacci
#ResumenAM05 de septiembre de 2025

El Senado volteó el veto de Milei en discapacidad y abrió un frente inédito en 22 años. Mientras tanto, el Presidente buscó aire en Los Ángeles, la Provincia se prepara para votar, la sombra de la ANDIS sigue presente y el “Señor del Tabaco” apuntó contra Sturzenegger.