Quiénes son los abogados que darán una charla para "promover la destitución" de Milei

En los próximos días, convocados por la agrupación política Soberanxs, un grupo de abogados y un ex juez ofrecerán una charla para explicar las maneras de enjuiciar y sacar del poder a Javier Milei.

Política 01 de abril de 2024 Luis Gasulla Luis Gasulla
GKFZ1tfWIAAkwaC

Con la excusa de la ley, un grupo de abogados y un ex juez intentarán dar cátedra sobre las formas en que se puede sacar a un presidente elegido democráticamente a 120 días de iniciado su gobierno.

La charla, que tendrá lugar este miércoles, estará moderada por la ex embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, dirigente del grupo Soberanxs en el que participó el condenado ex vicepresidente Amado Boudou. Se trata de una agrupación kirchnerista que está distanciada de algunos nombres propios dentro de La Cámpora y de los movimientos sociales afines a Cristina Kirchner. 

El ex juez Carlos Rozanski, un letrado que se abrazó al gobierno de CFK con la fuerza del fanatismo y que participa asiduamente en programas de los canales financiados con dinero de la corrupción K, será uno de los exponentes. En tiempos de macrismo, Rozanski se presentó como un perseguido político y grabó clandestinamente al ex ministro de justicia Germán Garavano, al que denunció por extorsión. En los famosos audios no quedaba claro quién estaba extorsionando a quién.

Maximiliano Rusconi es el abogado con más experiencia de los que se presentarán en el Centro Cultural Padre Mugica. Representó desde el ex presidente Carlos Menem a Diego Lagomarsino, el perito informático que le entregó, el arma que acabó con la vida del fiscal Alberto Nisman. Supo depender a Lázaro Báez y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

De Eduardo Barcesat se han dicho muchas cosas en relación a sus conocimientos sobre derecho constitucional, pero pocos recuerdan que tenía un Centro de Estudios Legales financiado por las Madres de Plaza de Mayo en los tiempos de Sueños Compartidos. Según el ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, a Barcesat se le pagaban $100.000, cuando el dólar estaba $3, para inventar denuncias contra el ex jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. Barcesat recibía los fondos de Bonafini que debían utilizarse para construir viviendas sociales. Todo terminó en un escándalo.

La causa judicial espera el juicio oral y público. En su momento, el juez federal Norberto Oyarbide procesó a todos los involucrados. Oyarbide falleció hace algunos años sin impartir justicia. Un productor teatral pretende llevar a la pantalla grande la historia de ellos...

Por último queda el visionario abogado José Manuel Ubeira, quien en las pantallas de C5N anticipó el ataque "copito" contra Cristina Kirchner. Luego terminó siendo su representante legal en la causa por el fallido atentado, en la que intentaron –por las buenas y por las malas– relacionar a Patricia Bullrich con los atacantes de la ex vicepresidenta de la Nación. 

Ubeira fue uno de los artífices de la causa Dolores. Allí aparecen los vasos comunicantes de los exponentes de la charla para darle legalidad al intento de voltear a un gobierno electo democráticamente. Ubeira también mostró mucho interés en que se caiga la causa Cuadernos antes de que llegue a un juicio oral. 

Cuentan en Tribunales que fue el mismísimo Ubeira quien intentó voltear el testimonio de Leonardo Fariña en la ruta del dinero K. Había un cheque en blanco para que eso ocurriera. 

El gobierno nacional presta atención a algunos movimientos que empiezan a surgir luego de una Semana Santa más tranquila de lo que pronosticó Pepe Albistur, el amigo de Alberto. 

A Alberto Fernández no le armaban charlas de estas características. A tres meses y medio de su gobierno decretaba la cuarentena más extensa y prolongada del mundo. 130 mil personas murieron por Covid en Argentina. Se robaron las vacunas. Hicieron negocios con la Sputnik y armaron un vacunatorio vip. Incumplían con la cuarentena que ellos mismos habían ordenado. Apretaron y amenazaron gente con la excusa del encierro. Decían que nos estaban cuidando. Hoy presentan un documental autoelogiándose financiado por una Fundación -la de Nicolás Kreplak- que está financiada, a su vez, por las universidades públicas que el gobierno anterior, en algunos casos, creo y financió.

Nadie pidió juicio político por Alberto ni sus amigos. 

Ginés González García disfruta de su amado Racing con total libertad. La que no tuvieron los argentinos durante casi 2 años. 

Los expositores del juicio político contra Milei tienen toda la libertad del mundo en dar cátedra ante sus seguidores. El periodismo tiene la libertad y la obligación moral de contar quién es quién en esta historia.

Lo más visto