
La despedida de Francisco reunió a Villarruel, Jorge Macri y Kicillof en la Catedral
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.
Se trata de Carlos González D'Alessandro, quien planteó: "Nosotros no vinimos acá para agregar impuestos o ser una escribanía del Ejecutivo".
Política03 de abril de 2024El diputado libertario Carlos D'Alessandro se desmarcó hoy de la propuesta oficial para restituir el impuesto a las Ganancias y planteó: "Nosotros no vinimos acá para agregar impuestos o ser una escribanía del Ejecutivo".
En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia AM550, D'Alessandro dijo no estar de acuerdo con la propuesta de restituir el tributo que impulsa el Poder Ejecutivo y justificó su postura al señalar que "tenemos hoy una canasta básica que está arriba de los $700.000". "Nosotros no podemos tener un impuesto a las Ganancias con un piso de $1.200.000", subrayó.
En este sentido, el legislador consideró que "el impuesto a las Ganancias, por lo menos, tiene que ser de piso, para solteros, de dos canastas básicas". ¿Por qué? Según explicó, porque la inflación acumulada desde septiembre –"cuando a [Sergio] Massa se le ocurrió plantear la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias"– "no da $1.200.000".
Además, D'Alessandro señaló que Ganancias es un tributo que "viene a traer alivio fiscal a las provincias" y que "los argentinos no podemos pagar el alivio fiscal de las provincias, si las provincias no se comprometen con bajar el déficit".
Por último, el diputado reconoció que "esta discusión se está dando en La Libertad Avanza" y enfatizó: "Nosotros no vinimos a agregar impuestos o a ser una escribanía del Poder Ejecutivo; nosotros vinimos acá para hacer verdaderamente lo que la Argentina necesita". "Nosotros no podemos defraudar a nuestros votantes. No podemos, para hacer una política nueva, hacer lo mismo que hacen los políticos viejos: decir una cosa y hacer otra", completó.
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.
El Presidente argentino compartió un almuerzo privado con la premier italiana luego de asistir a la ceremonia en la Plaza San Pedro.
En Ángulo Muerto, Angélica Ponce —precandidata a vicepresidenta de Bolivia por el MAS— reveló detalles explosivos sobre la estadía del exmandatario en Argentina. La Justicia reabrió la causa por trata y busca su testimonio.
Polémica por el viaje de Macarena Rodríguez en la comitiva oficial que asistió al funeral del papa Francisco.
El homenaje al Papa logró una postal inusual de unidad política en Buenos Aires.