Zago dejó de ser el jefe del bloque libertario en Diputados

En una votación unánime, se decidió que lo reemplace el legislador cordobés Gabriel Bornoroni.

Política 10 de abril de 2024 Sección País Sección País
el-diputado-oscar-APLFZ6QJNZAVVOKRD4BGDVUEY4

Por unanimidad, diputados de La Libertad Avanza (LLA) acordaron desplazar a Oscar Zago de la jefatura del bloque. Lo reemplazará el cordobés Gabriel Bornoroni. 

La decisión llega luego de que la interna libertaria explotara por la designación de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político, cuyo plenario Martín Menem intentó levantar.

Después de la polémica y en medio de versiones que ya indicaban que sería desplazado, Zago criticó al titular de la Cámara baja en LN+. "Creo que Martín Menem está equivocado. Había quórum suficiente para poder elegir las autoridades. Responsabilidad mía hubiese sido permitirle a la oposición poner al presidente de la comisión. Una diputada de Unión por la Patria dijo: 'Si no se ponen de acuerdo, nosotros al tener el quórum, podemos poner al presidente'. Entonces, pedí la palabra y dije: 'De ninguna manera diputada. Nosotros estamos en condiciones de poner a la presidenta como lo habíamos decidido", dijo el diputado en referencia a Pagano.

Sobre el final del día, los diputados del bloque oficialista se reunieron en el Congreso, en un encuentro encabezado por Menem y Zago, que prefirió esperar las novedades en un bar cercano. Los 36 participantes de esa reunión decidieron de forma unánime que Bornoroni encabece de ahora en más la bancada libertaria. 

Después de que comenzara a difundirse la noticia, el cordobés expresó en Twitter: "Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país".

La interna oficialista se dio el mismo día en el que el presidente Javier Milei llegó a Miami, Estados Unidos, desde donde viajará a Austin, ciudad del Estado de Texas. De allí, el libertario viajará a Dinamarca, donde concluirá la gira.

Lo más visto