Israel le agradeció a Javier Milei por su "apoyo inquebrantable"

El presidente Isaac Herzog destacó "valiente y firme apoyo" de su par libertario y pidió "continuar unidos contra Irán y sus proxis".

Política 18 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-18T190947.994

El presidente Javier Milei recibió una carta de su par de Israel, Isaac Herzog, en agradecimiento a su "apoyo inquebrantable" tras el conflicto en Medio Oriente, y lo calificaron como "un amigo y aliado leal". 

“En nombre del Estado de Israel y su pueblo, escribo para expresar mi profundo agradecimiento por su apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní contra nuestro pueblo”, destacó en la misiva fechada el martes 16 de abril, pero que la Oficina del Presidente hizo pública hoy. 

En la misma línea, Isaac lo mencionó como “un amigo y aliado leal de Israel”, al que le agradece por “por su incondicional compromiso con nuestra seguridad”, y hace mención al fallo de la justicia que responsabilizó a Irán y Hezbolá por el atentado contra la AMIA.

“Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis. ​​Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo”, puntualizó el representante israelí, y completó: "Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros”.

En su visita a Israel, el 6 de febrero, Milei y Herzog se reunieron y hablaron del ataque del grupo Hamas del pasado 7 de octubre y de la necesidad de que expresar lo que definieron como “profunda claridad moral”. 

“Fogoneado por el odio y la intolerancia, Hamas no distinguió entre judíos, cristianos, ni musulmanes. Estos terroristas asesinaron, violaron y secuestraron a decenas de ciudadanos de distintas naciones, incluida la Argentina”, remarcó el presidente de Israel en su carta. ​

Asimismo, subrayó que Irán “ha sido patrocinador oficial del terror global”, y concluyó: “La reciente decisión judicial argentina que declaró culpable a Irán de desempeñar un papel directo en la coordinación de los atroces bombardeos terroristas a la embajada de Israel en Argentina y a la Asociación Mutual Israelita en Argentina, fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas”. 

En más de una oportunidad, Milei reveló que su intención es reorientar la política internacional y alinearse con Estados Unidos e Israel. El pasado domingo, a horas del ataque de Irán en Medio Oriente, el jefe de Estado protagonizó un comité de crisis para monitorear el conflicto.  
 

Lo más visto
fb596542bfdec5994521831afab8192fbdf9f3db

Nuevo caso "Chocolate" en San Martín

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Al igual que el puntero platense, un hombre cobraba con varias tarjetas de débito. El caso está siendo investigado por la Justicia, que allanó la Municipalidad y le prohibió la salida del país al intendente Moreira.

image

Interna en llamas en el peronismo

Sección País
Política 17 de mayo de 2024

Mientras el PJ intenta reorganizarse con elecciones partidarias, la incesante balacera entre referentes de distintos espacios internos condiciona y astilla la unidad.