Tras el ascenso a Adorni, Milei premió a Serenellini y le dio rango de ministro

El secretario de Prensa recibirá un consecuente aumento de sueldo, tal como sucedió con el vocero presidencial. Polémica en medio del ajuste.

Política 19 de abril de 2024 Sección País Sección País
720 - 2024-04-19T134724.798

Tras el ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno también premió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio el rango de ministro.

A través del DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar al ex periodista.

Al justificar la decisión, que tendrá impacto económico por el consecuente aumento de sueldo que recibirá Serenellini, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación".

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

El ascenso de Serenellini se dio al día siguiente de que Adorni fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de $300.000 en medio del ajuste implementado por el Gobierno.

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.