Mondino buscó aclarar su polémica frase sobre los chinos de la base en Neuquén

La canciller aseguró que "de ninguna manera" fue su intención discriminar y que lo que quería decir es que los que trabajaban en la base de Neuquén “eran todos civiles”.

03/05/2024 Sección País Sección País
mondino-mantiene-contacto-permanente-milei-la-escalada-violencia-este-sabado-medio-oriente

La canciller Diana Mondino volvió a hablar luego su polémica frase en la que aseguraba que los chinos “son todos guales” y aclaró que “de ninguna manera” había querido discriminar a nadie y que las palabras fueron “abiertamente malinterpretadas” y que en realidad quería decir que “eran todos civiles”.

Consideró que en la frase que dijo faltó otra frase que pronunció y que lo que quería decir de manera completa era: “Son todos iguales los que participaron, son todos civiles”. En Radio Mitre aclaró: “Destaqué la naturaleza civil del personal, de que no había uniformes”.

Esto indica que se refería a que no había ropa comúnmente usada para militares, por lo que los convertía en seres civiles. También aprovechó para contar que en los últimos días fue visitada una base especial de una organización europea similar a la de China y que también “eran civiles”.

La frase había sido sobre la base especial china en Neuquén en medio de la entrega formal de la hoja de ruta que inicia el proceso formal para el ingreso de Argentina en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).