
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El diputado del PRO realizó una demanda penal contra un usuario de Twitter que lo había insultado con descalificativos hacia la comunidad judía.
Política03 de mayo de 2024Alejandro Finocchiaro denunció penalmente a un troll antisemita que lo había insultado en redes sociales con descalificativos hacia la comunidad judía y señaló que ante estas situaciones "hay que reaccionar inmediatamente".
El diputado del PRO fue atacado en X, la red social antes conocida como Twitter, luego de defender la media sanción que obtuvieron en la Cámara de Diputados la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
"Judío sionista hijo de puta. No van a poder vender a la Patria, la puta que te parió", fue la violenta respuesta que recibió de parte del usuario @gustavo02616398.
Frente a este agresivo comentario, el legislador nacional advirtió: "No sé quién es esta persona. Solo sé que es una prueba más de la escalofriante ola de antisemitismo que recorre el mundo... y de la ignorancia de la cual nace. Desciendo de sicilianos, pero es verdad, hoy soy judío y seré judío siempre que haya un antisemita".
Además, realizó una denuncia penal señalando que el usuario realizaba "comentarios y publicaciones ofensivas o discriminatorias hacia la sociedad judía" en su perfil de X.
La acusación recayó en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°44, a cargo de Pablo Gabriel Recchini.
"Hay que reaccionar inmediatamente", subrayó Finnochiaro.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.